Resumen (… en construcción)

Resumen (… en construcción)

El que hayas llegado hasta aquí, solo puede significar dos cosas: ó has leido dos años de entradas ó has decidido empezar a leer desde la entrada más antigua. Cualquiera que sea el caso, permíteme explicarte que el blog tiene más 2 años; es solo que la cuenta es gratuita, y eso implica límite de espacio, por lo que cada mes tengo que borrar entradas antiguas. De allí la existencia de esta entrada, la cual sirve a manera de resumen de todo lo que he vivido en mi trayectoria como fancover. Velo como una biografía, pero con impresiones y opiniones de mi parte…. comencemos!

Mi gusto por Japón comenzó en la prepa, dibujando historietas y estudiando su idioma en el “Instituto de Intercambio Cultural Mexico Japones AC”. Pero mi amor por el escenario surge en concursos de karaoke en expos de anime y manga (1er lugar “The comic’s show” 2004, 1er lugar “Kimera” 2005, etc). Gracias a esto, se me invita a conducir un programa de radio por internet, llamado “TopTenForeverAnime”, el cual atiendo durante año y medio.

~ Waaah… cuando ví por primera vez un concurso de karaoke, lo primero que pensé fue: “yo también tengo que estar allí”. Y así lo hice, a partir de ese momento, concurso de karaoke que había, concurso al que asistía. De entre todos recuerdo, con mucho cariño, un concurso de “Kimera”, canté “Yakusoku wa iranai”, opening de “The Vision of Escaflowne”. Había público hasta reventar, pero no intimidaba, por que las luces te encandilaban tanto, que no veías nada… cuando terminé la canción la gente gritó “OTRA! OTRA! OTRA!” y al poco rato, supe que había ganado el primer lugar. Lo cual me sorprendió bastante, pues la chica que quedó en segundo era MUY buena. ~ (edición en proceso…)

El 16 de Diciembre del 2006 participo en un recital de mi ex-escuela de canto (Académia de Música y canto de Gliserio Perez) y obtengo excelentes críticas del periódico “El Informador”. El 1 de Marzo del 2007 inauguro mi página web y subo a internet mi primer cover en español de “Sakurairo Maukoro”. Y a partir del 9 de Diciembre del 2007 me presento como solista en eventos a lo largo de toda la República Mexicana como “Comictlan” y “TNT”. Para el 2008 doy a conocer mi primer composición y tema original “Princesa de Cristal” en el demo “Algo de Dolor”. A mediados del 2010 soy invitada a cantar en la “Vía recreactiva” de Guadalajara y en Septiembre del mismo año gano el primer lugar como solista en “ConComics Music”, obteniendo como premio una gira a lo largo de la republica mexicana. En enero del 2011 lanzó mi primer composición en japonés “Be happy”.

En el 2011 formo parte de un grupo vocal/dance fancover que debuta bajo el nombre de “Divine”. Proyecto del que después me ví en la necesidad de graduarme a principios de 2012.

Por esas fechas fundo “Proyecto Samsara”, un colectivo de grupos músicales, con el que ocasionalmene damos conciertos para reunir croquetas para animalitos rescatados. También he ayudado a la formación de otros grupos músicales (como “Cappuccino”, grupo fancover idol en el 2012).

Actualmente continuo grabando temas, presentándome en diversas expos, estoy tomando clases de canto con la profesora “Erika Magaña”. Y, gracias a mi escuela de japonés, ya cuento con un certificado N4 de Nihongo nouryoku shiken (Examen de Aptitud de Idioma Japonés que acredita el nivel del dominio del idioma).

大学の時アニメのエキスポでたくさんカラオケのコンテストをかちました。2007年3月1日にインターネットのデビュウをしました。それからいろいろなメキシコのアニメのエキスポで歌っているところです。(利益ではありません)。2008年、「ガラスの姫」は私の一番オリジナルソングです。2011年、「ビー・ハッピー」は一番日本語でオリジナルソングです。そして日墨文化交流学院で日本語を勉強して、4きゅうの日本語能力試験に合格しました。

Responder

